En un futuro cercano
Imagina un futuro cercano. Bastante cercano. Al salir a la calle, en el banco donde se sentaban aquellos niñatos que bebían y hacían ruido todas las noches, ya no se oye ruido. Los jóvenes ya no hablan. Así de radical. Las redes sociales han sustituido el mundo real por uno digital. Muchos estudios y psicólogos se muestran contrarios al abuso de las redes sociales alegando que crean adicción y alejan de la realidad. Pero hoy en día es imposible frenar la necesidad de un joven de estar conectado. Puede que el avance de la tecnología sea imparable, pero creo que se debería hacer más labor de prevención, advertir a los jóvenes de los riesgos, enseñarles a que sigan disfrutando de otras actividades en la “realidad”. Se debería dejar de pensar en la revolución digital como algo malo, ya que es imparable. Habría que centrarse en concienciar. Las redes son adictivas y, en ocasiones, peligrosas.
Pedro Liedo Echeberria. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.