Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Una profesora de Educación Infantil recibe una paliza de la madre de un alumno en la provincia de Toledo

El incidente, que ocurrió en el colegio público Pastor Poeta de Ocaña, fue denunciado por la docente este martes. La agresora ha sido puesta en libertad al "no haber riesgo de fuga"

Interior del centro escolar Pastor Poeta, en Ocaña (Toledo).
Interior del centro escolar Pastor Poeta, en Ocaña (Toledo).

Una docente de Ocaña (Toledo) de Educación Infantil fue agredida a primera hora de la mañana del martes con tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro por parte de la madre de un alumno, según denunció el Sindicato de la Enseñanza Pública (Anpe). El incidente ocurrió cuando los menores entraban a clase en el colegio público Pastor Poeta de la localidad y con la presencia de otros docentes del centro y varios padres como testigos, añadieron fuentes de la Guardia Civil. La víctima fue atendida de urgencias y, después, presentó una denuncia junto con el parte de lesiones. La presunta agresora, que fue detenida la mañana de este miércoles, se encuentra ya en libertad y está a la espera de ser citada por el juzgado dado que "no existe riesgo de fuga".

La agresora es la madre de un niño de tres años que salió el lunes de las aulas con un "chichón" y que "había acudido al centro para protestar", según explicó el director provincial de Educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, en declaraciones a Efe. Almeida señaló que la madre, tras ser recibida por la directora, se "puso nerviosa" y "comenzó a insultar", por lo que se le pidió que abandonara el centro. 

Sin embargo, en palabras del director provincial, "a ella [la madre] no se le ocurrió otra cosa que ir a por la maestra, agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y darle un par de puñetazos". La Policía Local se personó al momento y logró sacar del colegio tanto a la madre como al padre del niño. El equipo directivo también ha interpuesto una demanda ante la Guardia Civil.

Según Almeida, se trata de una familia "con ciertos problemas y algo desestructurada", que se ha llevado "todas las cosas que el pequeño tenía en clase". Durante la mañana del martes, se personó el inspector jefe de Toledo que ha acudido también al colegio "de forma preventiva" este miércoles por "si apareciesen los progenitores de nuevo por las instalaciones".

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información