Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una madre agrede a una maestra de infantil en una escuela de Granada

La profesora del colegio indicó a la mujer que su hijo tenía que llegar puntual a la escuela

Una profesora de Educación Infantil del Colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) ha sido abofeteada y pateada este jueves por la madre de un alumno después de que la docente le indicase que su hijo tendría que llegar puntual a clase. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha puesto al servicio de la víctima sus recursos jurídicos y ha reclamado que la agresión sea juzgada como un delito de atentado a la autoridad, para que se trate como un tema penal. "Hemos ofrecido todo nuestro apoyo a la profesora, estas acciones hay que castigarlas", denuncia Diego Molina, portavoz del área de Enseñanza de CC OO en Granada. 

Carteles de apoyo a la maestra agredida en el centro granadino.
Carteles de apoyo a la maestra agredida en el centro granadino.

"La mujer agredió a la profesora con una crueldad inusitada, le arrancó pelo, la abofeteó, la pateó y la cogió del cuello, hasta que unos adultos las separaron evitando males mayores", describe Molina, que asegura que la docente tiene magulladuras, heridas y dolores, pero se encuentra en buen estado. "Los daños físicos pueden llegar a curarse pero las secuelas psicológicas de un trato vejatorio son muy duras", apunta Molina, que ha tratado otros casos de agresiones en la provincia".

La profesora, que se ha incorporado a trabajar este viernes, ha puesto una denuncia, según indica la directora del centro, Encarna Martín. "Este miércoles hemos convocado una marcha con los alumnos en la que se leerá un manifiesto contra la violencia. A la paz solo se llega con diálogo", apunta Martín. Mientras, en un acto celebrado de forma espontánea esta mañana, tanto los alumnos como los padres del colegio han mostrado su apoyo a la educadora con pancartas, añade la gestora.

La agresión ocurrió este jueves durante la entrada matutina al centro. La banda de música de la localidad estaba invitada a primera hora para hacer una actuación frente a los niños como una actividad para incentivar el gusto por la música. Según describe la directora, la puerta de acceso a las instalaciones se cerró después de las nueve. Las normas del centro indican que cuando un alumno llega tarde, tiene dos opciones: o volver a su casa o ir al edificio de primaria, que es diferente. "Se abrió la puerta para que entraran los músicos y la madre del alumno aprovechó para empujarla y pasar", detalla Martín. Tras recibir las indicaciones de la profesora de que era tarde y no podía acceder, la mujer comenzó a insultar y agredir a la docente.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle ha mostrado su apoyo a la afectada mediante un tuit en el que "se solidariza" con su caso y rechaza cualquier tipo de violencia. La Consejería ha aplicado también el protocolo de convivencia de los centros educativos, por lo que se prestará atención, apoyo y asistencia jurídica y psicológica a la docente.

Por otro lado, el sindicato CSIF ha hecho público también este jueves otro caso de agresión de una madre a una profesora del instituto Sierra Luna de Los Barrios (Cádiz) producida el pasado martes a causa de un parte disciplinario abierto contra una alumna del centro. "La docente fue increpada, insultada y agredida verbalmente por ejercer su trabajo y poner a la alumna en su lugar. La actitud del familiar demuestra el talante que desgraciadamente muchos padres tienen hacia el profesorado", escribe en CSIF en una nota pública en la que recuerda que el profesorado es una autoridad. "Estas faltas consideradas como muy graves deben de ser penalizadas, erradicadas y debe valorarse el trabajo docente con la importancia que realmente tiene", añaden.