Obesidad infantil en España
Esta semana era el día de la alimentación y no me puedo resistir a contrastarlo con otra información reciente: los niños de España, entre los más obesos de Europa. Y, desgraciadamente, no me sorprende. No solo vivimos en una sociedad y un país que promociona en excesividad los alimentos procesados, sino que además existe mucha desinformación sobre el tema. Estamos acostumbrados a darles de merienda un zumo y un bocata de nocilla y creemos que es saludable, cuando eso es algo que deberían comer ocasionalmente. Además, nuestros hijos pasan la mayoría de su tiempo jugando con videoconsolas o con el móvil, siendo cada vez más sedentarios y dejando de lado el ejercicio. Por eso, creo que debemos encaminarnos a reflexionar sobre las acciones y sobre la educación que damos a nuestros hijos sobre el tema alimenticio y deportivo, ya que afectará significativamente en su futuro.
Nerea Rodríguez Baleato. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.