Sopladores de hojas
Escribo esto con una ya habitual banda sonora de fondo. ¿Una Harley-Davidson arrancando?, ¿el asesino de La matanza de Texas? ¡No! Se trata de uno de esos aparatejos llamados sopladores de hojas que acechan hoy en día en parques y jardines. Me pregunto si en un país realmente civilizado existirán estos artilugios participando flagrantemente en la contaminación acústica que se supone intentamos combatir. Es bastante curioso que en plena época de avances tecnológicos se pueda conducir, lavar la ropa e incluso acribillar a tiros a una persona de manera silenciosa, pero sea necesario que estos cacharros atenten así contra la tranquilidad ciudadana. El caso es que proliferan en todas las ciudades que conozco, animando la ruidosa vida española. Deben de tener un padrino en cada Ayuntamiento.
Verónica Guinea De Andrés. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































