Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La denuncia en vídeo de una concursante de ‘OT 2018’ contra la violencia de género

Noelia Franco, una de las favoritas de esta edición, se sumó al movimiento 'Ni una menos' meses antes de entrar a la Academia

Noelia Franco, concursante de 'Operación Triunfo 2018'.

“Yo también me sumo a esta lucha que espero que algún día tenga final”, dice Noelia Franco, concursante de Operación Triunfo 2018, en la descripción del vídeo contra la violencia de género en su canal de YouTube. Esta joven malagueña de 22 años, que fue la favorita del público en la primera gala con su interpretación del Respect de Aretha Franklin, se ha declarado abiertamente feminista, al igual que algunas de sus predecesoras (como Amaia y Aitana) y alguna de sus compañeras (como Julia Medina, que luce camisetas con eslóganes feministas en la academia).

Si algo han dejado claro las dos últimas generaciones de 'triunfitos' es que ser concursante de este programa conlleva ser algo más que cantante. Si el año pasado los participantes protagonizaron la revolución sexual, este año ellas se han convertido en las protagonistas de la edición. “Hago este vídeo desde el mayor de los respetos y porque me gustaría que todo el mundo se conciencie de que esto no es amor", explica la joven concursante en su perfil. El guion del vídeo, que ella misma ha escrito, ha comenzado a hacer viral el mensaje de denuncia de la joven artista, que busca animar a las mujeres a que denuncien este tipo de situaciones de maltrato al teléfono gratuito 016.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información