Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gira de Shakira contada en primera persona

La cantante colombiana relata los detalles que rodean sus conciertos en las redes sociales, y se enfoca especialmente en las reacciones de sus fans

Shakira, durante un concierto el pasado jueves, en el estadio Azteca (México).
Shakira, durante un concierto el pasado jueves, en el estadio Azteca (México). EFE

Shakira arrancó su gira por Latinoamérica el pasado jueves y no pudo hacerlo de mejor manera. Junto a las 100.000 personas que la acompañaron en sus dos funciones en Ciudad de México y a otras 30.000 en Guadalajara (oeste de México), la colombiana ha entonado los éxitos que la catapultaron a la fama internacional y ha meneado las caderas de la forma que solo ella sabe hacerlo.

Sin embargo, lo que más llama la atención en los primeros días de gira, no son sus reiterados cambios de ropa o la resurrección de su voz tras meses de tratamiento, sino que esta vez la cantante haya encontrado una forma de relatar sus momentos más íntimos en primera persona.

En una de las publicaciones difundidas en su cuenta de Instagram el pasado sábado, se puede ver a la cantante mientras se prepara en los camerinos minutos antes de subir al escenario. En el vídeo publicado para sus más de 53 millones de seguidores en la red social, la originaria de Barranquilla (Colombia) se ve de muy buen humor, mientras escucha de fondo su emblemática canción Ojos así

Ver esta publicación en Instagram

Repasando coreo...sessy sessy sessy! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En otro momento del pasado domingo, se la ve haciendo sus movimientos de cadera característicos, al ritmo de la música y de la lluvia que cayó incesante en sus dos primeras funciones. El tiempo no logró frenar a la intérprete de éxitos como Ciega, sordomuda o Pies desclazos ni a los miles de asistentes que cantaron con ella a todo pulmón. 

Ver esta publicación en Instagram

Bailando bajo la lluvia otra vez / dancing in the rain again last night! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Pero la mayor parte de las publicaciones que Shakira decide compartir de su gira no se concentran en aspectos glamurosos propios de una estrella, sino de pequeñas anécdotas que tienen como protagonistas a sus fans. En un vídeo publicado por uno de los seguidores de la intérprete, se pueden ver a decenas de admiradores saliendo de uno de los conciertos en el estadio Azteca, mientras corean uno de los himnos en la carrera de la colombiana: Antología. La cantante compartió el vídeo con el mensaje: "¡Que lindo verlos salir así de un concierto!"

Ver esta publicación en Instagram

Que lindo verlos salir así de un concierto! ❤ Shak (video compartido en twitter por @grissromero)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Otro guiño a sus seguidores lo hizo a través de un vídeo del concierto en Guadalajara, en el que agradeció a los asistentes por llevar luces amarillas que complementaron su presentación del tema de su nuevo disco Amarillo.

Ver esta publicación en Instagram

Que público increíble el de esta noche en Guadalajara! Gracias por las lucecitas amarillas en “Amarillo”. Los quiero!!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos es el vídeo publicado por la artista el pasado domingo. En una de las salidas de Shakira en automóvil se encontró con unos admiradores que la pararon para decirle algunas palabras. Una de ellas le comentó que era su "sueño dorado" conocerla y que la cantante "se iría al cielo" por seguir cantando para ellos. La respuesta de la colombiana fue inmediata: "Me emocionan tus palabras, gracias". Junto al vídeo la cantante dejó el mensaje: "Ustedes le dan a mi música un propósito, ennoblecen mi labor y llenan mi vida de dulzura y emoción". 

Ver esta publicación en Instagram

Ustedes le dan a mi música un propósito, ennoblecen mi labor y llenan mi vida de dulzura y emoción! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El Dorado World Tour ha llevado a la intérprete a más de diez países entre Europa y Asia desde el pasado junio. La primera parada de su gira por Latinoamérica ha sido en México y se espera que la artista visite República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, hasta culminar su ruta por el hemisferio sur en su natal Colombia, el próximo 3 de noviembre. 

La carrera de la colombiana estuvo en pausa durante algunos meses debido a una afonía que sufrió en noviembre del pasado año, cuando debía iniciar originalmente su gira mundial. El problema se originó en parte, a juicio de los especialistas, a un exceso en los ensayos y en su afán por volver a los escenarios tras cinco años, en plena forma. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales, y tuvo que suspender muchas de las fechas programadas en un inicio. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >