_
_
_
_
_

Un rayo fulmina a nueve reses en la Sierra de Madrid

La tormenta que azotó el norte de la Comunidad esta semana acabó con un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros en una explotación situada en Prádena del Rincón

Los cadáveres de varias reses en la Sierra Norte de Madrid.
Los cadáveres de varias reses en la Sierra Norte de Madrid.UGAMA (Europa Press)

Un rayo fulminó el pasado miércoles a un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros en una explotación situada en Prádena del Rincón, en la Sierra Norte de Madrid, según ha informado la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama).

Las fuertes tormentas registradas en la Sierra provocaron estas insólitas pérdidas a Ana María, una joven ganadera natural de esa localidad, provocándole unas pérdidas dinerarias importantes, ya que no tiene contratada la póliza correspondiente con Agroseguro por razones económicas.

Además de este percance, la ganadera ha tenido que asumir otros gastos derivados de los "numerosos ataques de lobo"' que ha padecido su explotación, ha indicado la asociación. Ugama ha recordado que la Comunidad de Madrid carece de un convenio con Agroseguro, "lo que hace que las pólizas se encarezcan con respecto a otras comunidades autónomas y muchos ganaderos hayan dejado de contratar los seguros que cubren este tipo de incidentes".

La Unión de Ganaderos, que ya ha comunicado este hecho a la Dirección General de Agricultura y Ganadería reclama, "una vez más soluciones urgentes para un sector con graves dificultades que no puede permitirse que una mujer joven, emprendedora y rural tenga que abandonar su actividad y su explotación por causas totalmente ajenas a ella".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_