Un rayo mata a más de 300 renos en Noruega
El país escandinavo alberga el rebaño más grande de animales de esta especie de Europa
Un rayo ha matado 323 renos salvajes en el sur de Noruega, según han informado las autoridades del país. Un guardabosques ha encontrado a los animales muertos en el parque nacional Hardangervidda. En este espacio natural, a unos 200 kilómetros de Oslo, vaga libremente el rebaño más grande de renos salvajes de Europa (unos 10.000).
"El pasado viernes hubo grandes tormentas en la zona, pero esto es inusual, nunca hemos visto nada a esta escala", ha explicado Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega.
Las autoridades noruegas aún no han decidido qué van a hacer con los animales. "Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo", ha añadido Knutsen. De los 323 renos muertos, cinco han sido sacrificados debido a las lesiones.
En la tundra noruega hay alrededor de 25.000 renos salvaje, en las sierras del sur, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.