_
_
_
_
_

Abandonado un cachorro de león en el centro de Holanda

El animal fue hallado en una jaula por un hombre que corría por el campo

El cachorro de león abandonado en Holanda, en una imágen publicada en Twitter por la policía.
El cachorro de león abandonado en Holanda, en una imágen publicada en Twitter por la policía.
Isabel Ferrer
Más información
Un mono ‘conduce’ un autobús con pasajeros en India durante 10 minutos
Una ciudad de Minnesota alerta sobre la presencia de pájaros borrachos

Un corredor holandés aficionado ha tropezado este domingo con un visitante inesperado: un cachorro de león en una jaula, abandonado cerca de un prado. La cría, de unos 4 meses, estaba muy nerviosa y apenas cabía en un armazón similar al usado para los perros. El corredor, que hacía deporte cerca de Utrecht (centro del país) llamó enseguida a la policía. Sorprendidos por el mensaje, los agentes se pusieron a su vez en contacto con Peter Klaver, un conocido veterinario especializado en animales exóticos y de zoo. “He viajado por el mundo para sedar ejemplares en apuros, leones y tigres incluidos, pero esto no lo había visto nunca”, ha declarado Klaver a la cadena televisiva RTL. Supone que era una mascota ilegal que ha crecido demasiado. 

Holanda cuenta desde 2015 con una lista oficial de especies que pueden servir de animales de compañía, pero los leones no aparecen entre ellos. Tampoco se pueden tener primates de ninguna clase, focas, linces, tejones o castores, entre otros. Así que la policía y los responsables del servicio de seguridad alimentaria y del consumidor, han abierto una investigación sobre la procedencia del cachorro desatendido. A pesar de que estaba muy nervioso, no ha hecho falta dormirlo. Como la mañana era soleada, sí han cubierto parte de la jaula con unas mantas finas. Después, ha sido llevado en coche al refugio para leones y tigres, Stichting Leeuw (Fundación León, en neerlandés) abierto al noroeste del país. Robert Kruijff, su director, lo ha recogido y ha dicho que lo mantendrían “en cuarentena”. Le ha parecido en buen estado de salud y le asignarán un cuidador para que se alimente.  

Con el león ya en su nuevo hogar, la policía holandesa ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter pidiendo la colaboración ciudadana. “Esta mañana, nuestros colegas de Tienhoven [donde dejaron al cachorro] han recibido una llamada especial”. Con unos emoticonos alusivos al animal, y a su propio enfado como agentes por lo sucedido, han preguntado si alguien “ha visto o bien oído algo; háganoslo saber”. La Fundación León cuida en estos momentos a unos 35 grandes felinos, en su mayoría procedentes de circos. Kruijff ha admitido este domingo que en otros países europeos las normas no son tan estrictas “y hay pocos controles fronterizos” para evitar este tipo de casos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_