_
_
_
_
_

Mueren 42.000 pollos en el incendio de una nave avícola en Valencia

El fuego calcina la mitad de la nave industrial donde se criaban las aves

Efectivos de los bomberos en la nave avícola de Picassent.
Efectivos de los bomberos en la nave avícola de Picassent.CPBV (Europa Press)

Unos 42.000 pollos han muerto a causa de las llamas y el humo en un incendio ocurrido en una nave avícola de Picassent (Valencia), que ya ha sido extinguido, según informan fuentes del Consorcio provincial de Bomberos.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio en una nave de la localidad de l'Horta de la partida de la Coma a las 4.33 de este domingo. Desplazaron al lugar 16 bomberos de los parques de Silla, Torrent, Catarroja y Paterna y el oficial de guardia.

Más información
Un mono ‘conduce’ un autobús con pasajeros en India durante 10 minutos
Melania Trump disfruta de Kenia entre crías de elefante y un safari en la sabana

A la llegada de los efectivos, las llamas estaban ya muy extendidas y no han podido hacer nada para salvar la vida de los animales.

Unas dos horas después, a las 6.19, ha quedado extinguido el incendio, que ha afectado a la mitad de la nave donde se criaban los pollos. Según las primeras estimaciones de los bomberos, se han quemado unos 42.000 pollos.

De momento, se desconocen las causas del siniestro, que tendrá que determinar la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación. Los incendios en las granjas avícolas suelen producirse por fallos en los sistemas de calefacción para la crianza de los animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_