_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 2 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestación en las puertas del parlament, este lunes.
Manifestación en las puertas del parlament, este lunes.M.M. (EL PAÍS)

El apoyo de Torra a los grupos radicales indigna a los Mossos. El president anima, en el aniversario del 1-O, a que los Comités de Defensa de la República "sigan presionando"

Los Pujol escriben a Villarejo a prisión para que les ayude ante el juez. Josep, hijo del expresidente de la Generalitat, reclama al comisario jubilado que revele quién le ordenó participar en la Operación Cataluña contra el secesionismo.

La derecha gana en Quebec con un discurso contra la inmigración mientras el independentismo se hunde. La Coalición Avenir Quebec (CAQ), que quiere rebajar la llegada de extranjeros, triplica sus votos. El secesionista Partido Quebequés pierde un tercio de apoyos.

Hallados muertos 34 estudiantes de teología en una iglesia de Indonesia a causa del seísmo. Los alumnos participaban en un retiro religioso en el distrito de Sigi Biromaru, en el norte de la isla de Célebes

La austeridad que se cebó con Genoveva. Los recortes obligaron a esta dependiente gallega con alzhéimer a soportar una hora diaria de viaje para ir a un centro de día y ahora la dejan sin asistencia a domicilio.

Xosé Manuel con su madre, Genoveva.
Xosé Manuel con su madre, Genoveva.OSCAR CORRAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_