Pasado académico ejemplar
Durante mucho tiempo se ha valorado a la clase política en función de tres valores indispensables: idoneidad, competencia y honradez. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se le ha empezado a exigir un pasado académico ejemplar. Los medios de comunicación se han convertido en la espada de Damocles de aquellos políticos que han tenido cualquier trato de favor en la consecución de títulos académicos como másteres o tesis doctorales, o que los han obtenido de manera fraudulenta. Hemos entrado en una dinámica de acoso y derribo hacia políticos con una fuerte proyección pero que no dan la talla exigida de ejemplaridad y honestidad en el campo académico y denotan un claro deseo de aparentar. Salen a relucir una serie de lacras bastante arraigadas en la sociedad española en las que los servidores públicos se muestran reflejados. Es posible que el auténtico problema radique en que el sistema educativo no ha sabido transmitir unos valores éticos indispensables para la formación de la persona.
Javier Cordero Ruiz
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.