Una mujer es grabada vendiendo a su bebé por 40 euros
La joven de 25 años dio a su recién nacido a dos mujeres en uno de los aeropuertos de Rusia
La policía rusa ha detenido a dos de las mujeres que aparecen en este vídeo. Como refleja la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Omsk, en Rusia, Inna Petrova, una joven de 25 años, entregó a su bebe recién nacido, de solo nueve días de vida, a cambio de 40 euros. La mujer que recibe el bebé es Natalia Zhdanova, de 43 años, quien, según la investigación, voló más de 3.000 kilómetros desde San Petersburgo para recogerlo. Al comienzo del vídeo, la chica aparece con el bebé en brazos y, en cuestión de segundos, dos mujeres se le acercan y terminan comprando al recién nacido, envuelto en una manta. Según el diario Metro, Zhdanova se valió de un certificado de nacimiento falsificado para mostrar a la seguridad del aeropuerto antes de volar de regreso a su ciudad natal con la pequeña. Tanto Petrova como Zhdanova podrían enfrentarse a un mínimo de 10 años de prisión por tráfico de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.