Precio de la luz
Llueva o no llueva, sube el precio de la luz. Se queme más carbón o se importe más o menos gas, suben las tarifas. Y mientras, hay gente que no puede calentar o enfriar sus casas. Esto supone un fuerte problema para la competitividad de las empresas y para poder llegar a final de mes a millones de españoles. A la vez, nuestras empresas energéticas baten récord de beneficios y son juez y parte en el organismo que marca los precios del mercado. Tenemos las tarifas más caras de Europa, que prácticamente se han duplicado desde 2008.
Por otra parte, están prohibidos los tejados solares o se requiere un máster en burocracia para poner una placa solar en el país del sol. Estamos en esta situación hace ya décadas. Que alguien haga algo, por favor, para iniciar de una vez un sistema energético eficiente, inteligente y democrático.
Fernando Prieto
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.