Falta de personal
Cualquiera que haya recurrido a los servicios públicos en estos últimos años habrá podido notar un paulatino descenso del número de profesionales que trabajan en dichos servicios: centros sanitarios, docentes, policía, administrativos, etcétera. Cuando los profesionales se jubilan las plazas no se cubren. La falta de relevo generacional y el envejecimiento de las plantillas acabarán conduciendo en un corto plazo a un problema irresoluble. “No hay dinero” es el lema de las Administraciones, y no se crean plazas nuevas. El hecho: en los servicios públicos, la media de edad es de 50 años para arriba. Cualquiera puede calcular cuánto nos queda para que estos servicios empiecen a mostrar fallas importantes, empezando por la de los servicios médicos, con promociones muy menguadas, plantillas cortas y muchos profesionales que emigran en busca de un futuro mejor.
Mientras el número de políticos no para de aumentar, el de los trabajadores no cesa de reducirse. Propongo reducir a la mitad a los políticos y aumentar el personal en los servicios en que son absolutamente necesarios. Ni más ni menos.
Ángeles Ezama Gil
Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.