Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por PABLO LEÓN Y MIGUEL ÁNGEL MEDINA

Bicimad supera por primera vez los 16.000 viajes diarios

Taxis, bicis y otras formas de moverse protagonizan la semana de la movilidad

Un usuario de Bicimad pedalea por la Puerta del Sol de Madrid.
Un usuario de Bicimad pedalea por la Puerta del Sol de Madrid.

BiciMad, el sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid, está batiendo récord de uso en septiembre. Si la cifra máxima estaba en torno a 15.300 viajes en un día (se lograron el 5 de octubre del año pasado), durante este mes se ha logrado superar esa cifra en dos ocasiones, el pasado martes (15.681 viajes) y el miércoles (16.276 usos).

“Este septiembre estamos batiendo las mejores cifras de usos en #BiciMAD: ¡Por primera vez superamos la barrera de los 16.000 viajes diarios y somos más de 66.000 abonados! Gracias a todos los que nos elegís para moveros por Madrid”, explicó la empresa pública a través de Twitter.

El Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, inició BiciMad en junio de 2014 a través de una concesión a la empresa Bonopark. El servicio se fue deteriorando hasta septiembre de 2016, cuando la Empresa Municipal de Transportes -ya con Ahora Madrid en la Alcaldía- compró el sistema por 10,5 millones de euros y pasó a gestionarlo de forma pública. Desde entonces, las quejas por el mal funcionamiento de las bicis públicas han descendido y los usuarios aumentan cada mes.

Las bicis son protagonistas también en la Semana Europea de la Movilidad, que el Ayuntamiento de Madrid organiza hasta el próximo 23 de septiembre bajo el lema Combina y muévete. La iniciativa pretende concienciar sobre las otras formas de moverse más allá del coche, es decir, en transporte público, a pie, en bicicleta o compartiendo vehículos con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital.

La semana temática tiene un amplio programa de actividades que incluye charlas sobre el taxi, el festival Con B de Bici, marchas en bicicleta, debates sobre nuevas formas de movilidad, así como la conversión de más de 70 plazas de aparcamiento en pequeños jardines y espacios estanciales efímeros el 21 de septiembre.

Las actividades completas pueden consultarse aquí.

Más información