_
_
_
_

Disco ICON recomendado: ‘Paradise: The sound of Ivor Raymonde’, de Ivor Raymonde

Un disco-karaoke. ¡Y a mucha honra! En la era del 'trap', un puñado de clásicos sin 'autotune' siempre gusta

Paradise: The sound of Ivor Raymonde

Ivor raymonde

(Bella Union/Pias)

Raymonde, ¿de qué me suena este apellido? Le suena porque su hijo Simon fue uno de los Cocteau Twins y uno de los fundadores del sello que reedita el disco. Pero volvamos al padre. Ivor fue tan talentoso como hiperactivo: directivo en Decca Records (la disquera que rechazó a los Beatles y fichó a los Rolling Stones), también escribió, produjo y arregló canciones que se convirtieron en hits, especialmente, en la Inglaterra de los años sesenta. A ver, ¡dígame uno de esos hits! ¿Le suena I only want to be with you, de Dusty Springfield? ¿Y qué me dice de Black is black? Además, fue artífice del pop orquestado (y épico) que facturaron David Bowie, Tom Jones o Ian Dury al principio de sus carreras. O sea, que es un disco-karaoke. ¡Y a mucha honra! Quizá no se desgañite, pero tarareará más canciones de las que usted piensa. En la era del trap, un puñado de clásicos sin autotune siempre gusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_