Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desestimada la causa contra Nick Carter por violación

La intérprete Melissa Schuman denunció el pasado febrero al cantante de Backstreet Boy de abusar sexualmente de ella en 2003

Nick Carter junto a los Backstreet Boys en Madrid en 2014.
Nick Carter junto a los Backstreet Boys en Madrid en 2014. GTRESONLINE

El cantante Nick Carter no será procesado por una supuesta agresión sexual ocurrida hace 15 años y que la excantante del grupo Dream, Melissa Schuman, denunció el pasado febrero. El martes pasado, la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles declinó el caso al haber transcurrido más de 10 años desde el incidente, tiempo suficiente para que, de acuerdo con la norma vigente en el estado de California, el caso quede prescrito.

"La parte denunciante alegó que en 2003 fue víctima de una agresión sexual perpetrado por el acusado en su apartamento. La víctima tenía 18 años en el momento del asalto. El estatuto de limitaciones espiró en 2013, por lo que no se justifica un análisis de las fortalezas y debilidades de la evidencia y el asunto se rechaza ", dice un comentario en la declinación obtenida por la revista People.

Tras conocerse la decisión, el abogado de Carter, Michael Holtz, ha reiterado que su cliente siempre había negado las acusaciones en su contra y que tras la absolución de la fiscalía, el cantante "está feliz de dejar este asunto atrás".

Schuman también respondió a la desestimación explicando que ella estaba al tanto de las bajas probabilidades de que su caso fuera a llegar a juicio, pero aún así considera que denunciar los hechos fue la mejor decisión. "Me da un gran consuelo saber que mi testimonio está completamente documentado, investigado y sellado para el futuro, por si las fuerzas de seguridad lo llegan a necesitar. Di mi declaración, al igual que los otros testigos. Hablar fue lo mejor que pude haber hecho por mí misma y espero que inspire a otros a hacer lo mismo", ha dicho la cantante. 

En una nota escrita en su blog personal, Schuman ya había contado lo sucedido en noviembre de 2017. La cantante explicaba allí que Carter, que tenía 22 años en ese momento, la había invitado a su casa y la había llevado al baño donde comenzaron a besarse. Fue entonces, escribió, que Carter supuestamente comenzó a desabrocharse los pantalones e ignoró sus objeciones antes de realizarle sexo oral. Schuman afirmó a su vez, que luego le exigió que le realizara sexo oral a él antes de llevarla a una habitación y obligarla a tener relaciones sexuales.

Carter contestó en el pasado a esta acusación asegurando que estaba "impactado y triste". Según un comunicado difundido en los medios, el componente de la banda Backstreet Boys aseguró que Shuman nunca le había dicho que su interacción no había sido consentida. "Fuimos a grabar un tema y a tocar juntos, y siempre fui respetuoso con ella tanto en lo personal como en lo profesional", afirmó. "Esta es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. El causar daño o incomodidad intencionalmente es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio". 

Según Schuman, ella trató de denunciar lo que había sucedido en el momento en que ocurrió y lo habló con su representante, pero decidieron no seguir adelante porque suponía manejar cantidades importantes de dinero, ya que Carter se encontraba representado por uno de los abogados más poderosos del país.

Más información