El respeto animal
Diversos estudios de universidades declaran que cabras y caballos son capaces de identificar las caras humanas. Los delfines y otros animales poseen un sentido que el ser humano aún no ha sido capaz de desarrollar llamado ecolocación. Otros investigadores han descubierto que pulpos, sepias, cangrejos y langostinos pueden sentir dolor. No hablemos ya del toro y sus capacidades. Ante este horizonte cabe preguntarse: ¿cuántas evidencias necesitaremos para darnos cuenta sobre el daño infligido al reino animal?
José Javier Napal Górriz
Tafalla (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.