La comisión de la verdad
Considero que la iniciativa del Gobierno a favor de la creación de una comisión de la verdad debe ser apoyada. Es la primera vez que se aborda en España una actuación de estas características, lo que supone un paso importante a favor del esclarecimiento de los hechos ocurridos en uno de los episodios más trágicos de nuestra historia contemporánea.
Frente a la tibieza mostrada por algunos historiadores, me identifico con los ciudadanos convencidos de que la aplicación del rigor histórico al conocimiento de esa realidad tan traumática es el mejor camino para lograr que, al fin, la verdad prevalezca, se cierren las heridas que aún perviven y se superen las confrontaciones que tanto perjuicio han ocasionado a la convivencia entre los españoles.— María Antonia Salvador González. Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.