Imputado un vecino de Sevilla por tener varios galgos en estado de inanición, uno de los cuales murió
El hombre está investigado por un delito de maltrato animal
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a G.M.C., un vecino de Mairena del Alcor —un municipio de Sevilla de unos 23.200 habitantes—, por un delito de maltrato animal. El hombre está acusado de tener galgos en estado de inanición en su vivienda, de los cuales uno murió.
La investigación se inició cuando los agentes conocieron la existencia de animales en los espacios exteriores de la vivienda —azotea y patio— del investigado. Cuando accedieron al inmueble, donde el titular no suele estar, observaron varios perros de la raza de galgo español en estado de inanición, colmados de parásitos e incluso uno muerto, al ser devorado por el resto casi en su totalidad como consecuencia de la carencia de agua y alimentos.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el lugar fue encontrado en pésimas condiciones higiénicas y estaba cubierto de excrementos de animal que desprendían "un olor nauseabundo". Desde otras propiedades colindantes se observava también el precario estado del lugar y de los animales.
Una vez fue localizado el dueño de la vivienda y de los canes, la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores se puso en contacto con él y le leyó sus derechos en calidad de investigado por un delito de maltrato animal. Los cuatro perros han pasado a ser custodiados en las dependencias de una asociación privada de defensa animal, a la espera de la decisión judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.