Matar a un concejal
En EL PAÍS del pasado domingo, página 20, leo estremecido el siguiente titular: Se buscan razones para matar a un concejal rural. Me asaltan toda clase de dudas: ¿puede haber razones que justifiquen matar? ¿por qué precisamente a un concejal, sea rural o urbano? ¿quién y por qué busca razones para hacer semejante cosa? Y así sucesivamente.
Hay titulares ambiguos por poco precisos. Los hay mal escritos. Los hay desgraciados. El del domingo es todo eso y quizá aún más, porque parece contener, sin duda involuntariamente, una invitación a buscar justificaciones (razones, dice) para matar al prójimo, trátese de quien se trate.— Juan Antonio Yáñez-Barnuevo. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.