_
_
_
_

Miss Alemania suprime el tradicional desfile en traje de baño

Los organizadores del concurso aseguran que el objetivo es destacar "la personalidad de la ganadora"

Varias modelos en el certamen de Miss Alemania en 2007.
Varias modelos en el certamen de Miss Alemania en 2007.Thomas Niedermueller (Getty Images)

Las aspirantes a ser coronadas como Miss Alemania ya no tendrán que desfilar en traje de baño. La próxima edición del certamen no contará con el tradicional desfile en bikini de las concursantes, según han informado este jueves los organizadores del certamen de belleza. En medio de la revolución del movimiento MeToo, el director del concurso, Maz Klemmer, ha explicado que el objetivo es destacar "la personalidad" de la ganadora. Por lo que en este sentido, defienden, "el desfile en bikini no es muy relevante".

Más información
Miss America suprime el traje de baño en la era del Me Too
El presidente de Miss America dimite por el escándalo de sus correos sexistas
Woody Allen: “Yo debería ser la cara del #MeToo”

Miss Alemania se celebra desde 1927 y es el certamen de belleza más antiguo del país. Los cambios tendrán lugar a partir de la próxima edición del concurso, en 2019. En lugar de realizar el desfile en traje de baño, las aspirantes a ser coronadas como la mujer más guapa de Alemania desfilarán con un look veraniego. "No solo queremos ver a una supermodelo, queremos a alguien que pueda representar a Alemania", ha explicado Klemmer al diario alemán Spiegel. Además, las candidatas tendrán que someterse a una entrevista en la que deberán explicar sus puntos de vista políticos.

Los cambios afectarán también a la modalidad masculina del certamen. Los concursantes de Mister Alemania sustituirán el bañador por un conjunto desenfadado con vaqueros y camisas de verano, tal y como han explicado los organizadores y recogen varios medios del país.

Alemania sigue así los pasos de Miss América, que el pasado mes de junio anunció que suprimía sus desfiles con traje de baño y que usar tacones en el certamen será una opción. En este caso, en lugar de realizar el desfile en traje de baño, que representaba un 10% de la nota final, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva en directo con los jueces, donde dialogarán sobre sus logros y metas y sobre "cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América", según explicó entonces Gretchen Carlson, presidenta del concurso y ganadora del título en 1989.

La cuenta de Twitter de la organización publicó una imagen de un bañador de dos piezas con la leyenda "Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era #byebyebikini"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_