_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a la persona que mató a un perro clavándolo en una verja

El animal murió tras quedar atrapado en unos hierros de 15 centímetros y sufrir posteriormente una brutal caída

Vídeo grabado por una cámara de seguridad que recoge toda la secuencia de la muerte del perro.Vídeo: TWITTER

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la persona que en la tarde del martes 8 de agosto acabó brutalmente con la vida de un perro arrojándolo a una verja. El animal, un foxterrier mestizo de color blanco y con una edad aproximada de seis a ocho meses, quedó clavado en los hierros de 15 centímetros de la reja de entrada a las instalaciones de la protectora de animales Asproan en San Román de la Llanilla (localidad de 13.000 habitantes perteneciente al municipio de Santander).

Más información
Detenido por matar a la gata de sus vecinos con una escopeta en Gran Canaria
200 animales sobreviven en pésimas condiciones en una granja asturiana
Hallada una cría de cocodrilo en un paquete de una mensajería en México

Tal y como se aprecia en el vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil y recogido por una cámara de seguridad, una persona aparca su vehículo frente a la puerta de Asproan y arroja a un perro a los hierros de la verja de entrada. Tras ello, lo descuelga para lanzarlo con más fuerza por encima de la reja del centro y se monta en su coche de nuevo.

Los trabajadores de la asociación encontraron muerto al animal con un agujero en el vientre y decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades. Ahora la Guardia Civil ha lanzado un llamamiento por si alguien puede aportar información sobre el coche o la identidad del culpable de la muerte del animal. Dicha información será totalmente confidencial y se puede realizar a través del teléfono 062 o por correo electrónico a la dirección seprona@guardiacivil.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_