Homenaje o historia
Tengo serias dudas sobre la sinceridad de aquellos que dicen que remover la historia es reabrir heridas. Sí. La historia hay que respetarla, hay que estudiarla, hay que analizarla. Pero barrunto que algunos con ese pretexto tratan de confundir la historia con el homenaje. Quitar el nombre de una calle no es borrar la historia, es borrar un homenaje. No hay que derribar el Valle de los Caídos. Hay que estudiar su origen, analizarlo y tomar las medidas necesarias para que sea un símbolo de la historia y no un lugar de peregrinaje para homenajear a un dictador. Hay que dar digna sepultura a todos los muertos, sí, pero no abandonar a los asesinados en las cunetas y a los asesinos colocarlos en una basílica. Eso hay que borrarlo ya.— Julio García-Casarrubios Sainz. Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.