_
_
_
_
_

La actriz Sean Young, sospechosa de robar dos portátiles de 12.000 euros

La policía de Nueva York busca a la protagonista de 'Blade Runner' por el hurto. Este es solo el último episodio de una carrera que no ha parado de ir en picada y que parece tocar fondo por la fama de conflictiva que se ha ganado la intérprete

La actriz Sean Young en 2007 en la presentación de los premios especiales 'Jules Verne Adventure Film Festival', en Los Ángeles, Estados Unidos.
La actriz Sean Young en 2007 en la presentación de los premios especiales 'Jules Verne Adventure Film Festival', en Los Ángeles, Estados Unidos.Getty Images
Más información
Estrellas despedidas de sus propias películas: los 10 casos más paradigmáticos
Malos tiempos para la replicante de 'Blade Runner'
Prescindible continuación de un clásico

La actriz estadounidense Sean Young (58 años) está en el punto de mira. La policía de Nueva York busca a la antigua estrella de Blade Runner (1982) para interrogarla, después de que las cámaras de seguridad de un set de cine captaran el pasado jueves el momento en que, acompañada de un hombre joven, se llevaba dos portátiles de Apple valorados en 12.000 euros, de un negocio situado en el barrio de Queens, al este de la ciudad.

La que dio vida a Linda en Impulso sensual (1988) ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un malentendido. La actriz dijo en un comunicado que simplemente tomó los portátiles incorrectos mientras estaba allí, recuperando las pertenencias que había dejado atrás, después de haber sido despedida de la película Charlie Boy hace cuatro meses. “Reuní lo que creía que era de mi propiedad pero después descubrí que estaba equivocada”, confesó Young y aseguró que llamó a los cineastas para devolver los equipos pero que con quienes habló negaron conocerla. La actriz había sido contratada para ser la productora pero una semana antes del rodaje fue reemplazada por un productor ejecutivo.

“Ella está mintiendo totalmente a los medios. No intentó llamar a nadie. Si tomó los ordenadores por error, que los devuelva. Por qué no están en nuestras manos ahora” increpó el director de la película, Timothy Hines, en una entrevista para The Post. Hines no dudó en calificar el episodio de “increíble” digno de la serie Dimensión desconocida. Tras el presunto robo tuvo que detener la producción. “Rompieron (la puerta de entrada) y entraron al lugar, Sean y su hijo”, detalló Hines sobre el robo del equipo. “Ella irá a la cárcel por esto porque es básicamente la cosa más estúpida que ha hecho jamás en su vida” aseguró convencido.

Harrison Ford y Sean Young en 'Blade runner'.
Harrison Ford y Sean Young en 'Blade runner'.Getty Images

La actriz que trabajó en Dune (1984) de David Lynch está lejos de ser aquella joven promesa del cine que fue en los años ochenta. Pese a haber  participado en más de 122 películas y series de televisión, quien fue la primera mujer de Tom Cruise ha sido noticia en muchas ocasiones más por los escándalos que protagoniza que por sus papeles en la pantalla. El primero de ellos se remonta al rodaje de Impulso sensual cuando, tras un breve romance con James Woods, estuvo a punto de terminar en el juzgado acusada de acosar al actor. Mientras que Woods regresaba con su entonces prometida Sarah Owen, ella le enviaba muñecas vudú decapitadas y fotos de animales mutilados, aunque Sean Young siempre ha negado estas acusaciones.

A esto se suma la reputación de “compañera difícil” que se ganó en los rodajes y de complicadas relaciones con los directores con quienes ha trabajado. No perdonaría a Tim Burton cuando fue reemplazada por Kim Basinger en Batman (en 1989), después de sufrir un accidente a caballo una semana antes de comenzar el rodaje de la película, que hizo que Burton se decantara por Basinger. 

La actriz Sean Young.
La actriz Sean Young.

Otra anécdota fue cuando, a los siete días de comenzar el rodaje de Dick Tracy (1990) fue despedida. Además de alegar entonces que el director Warren Beatty cambiaba continuamente el guion, lo acusó de intentar mantener relaciones con ella y de que la despidió y sustituyó por Glenne Headly por sus negativas. 

A estos episodios se suma su alcoholismo, historia que hizo pública en el reality show Celebrity Rehab with Dr. Drew (Rehabilitación de 'celebrities' con el Dr. Drew), por lo que entró a un programa de rehabilitación en 2008. Más tarde, en una entrevista para The Guardian confesó que había tocado fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_