Titulitis
Por definición, la universidad es, como cualquier otro centro de enseñanza, el lugar en el que adquirir conocimientos, impregnarse de cultura, formarse y, una vez conseguido este propósito, la alma mater otorga un título en reconocimiento a los logros conseguidos. No tiene sentido si no se procede de este modo y el presunto alumno lo que busca es un papel que acredite ante la sociedad que domina alguna materia. Peor es cuando el sujeto pertenece a una élite política —que no necesariamente cultural ni moral—, y demencial cuando la universidad se torna en cómplice de tal fechoría.— Pedro Antonio Cano Martínez. Totana (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.