El escutoide
No sé si se habrán enterado, pero un nuevo objeto geométrico ha sido descubierto. Y ha sido en España, y más concretamente en Andalucía. Sepan también que en el resto del mundo se han hecho eco más que aquí, lo que revela el profundo interés de este país por la ciencia. La relevancia y alcance de este hito científico todavía está por determinarse, pero promete. Un escutoide, en palabras de Clara Grima, matemática y codescubridora, es “un sólido geométrico entre dos capas paralelas de tal forma que la intersección del escutoide en cada una de las dos capas son polígonos”. ¿Qué? ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo al saber que junto a los cubos, prismas, conos, cilindros y demás cuerpos geométricos de toda la vida, hoy añadimos el escutoide que estaba delante mismo de nuestros ojos? O como dice Grima, lo llevamos puesto en nuestras células epiteliales. Ello demuestra que no todo está inventado ni descubierto como nos pudiera parecer, y que lo que hace falta es invertir en ciencia.— Gonzalo de Miguel Renedo. La Rioja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.