_
_
_
_

Detenido por matar a la gata de sus vecinos con una escopeta en Gran Canaria

Una radiografía realizada al felino por un veterinario muestra dos proyectiles en el interior de su cuerpo

Radiografía del gato con dos proyectiles en su interior.
Radiografía del gato con dos proyectiles en su interior.Policía Nacional (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a la gata de sus vecinos en San Bartolomé de Tirajana, un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, al sur de Gran Canaria. El arrestado, que no tiene antecedentes penales, disparó al felino con una escopeta de aire comprimido, según fuentes policiales.

Más información
200 animales sobreviven en pésimas condiciones en una granja asturiana
Hallada una cría de cocodrilo en un paquete de una mensajería en México
Investigados los dueños de una finca por dejar morir 20 cabras

"El animal ha fallecido a causa de los impactos de dos proyectiles, uno de los cuales se alojó junto a su columna vertebral", ha explicado la policía en un tuit en el que añade que "matar a un animal no es una opción". La clínica veterinaria que asistió a la gata tras su muerte realizó una radiografía al animal. En ella, se pueden observar los dos proyectiles en el interior del cuerpo del felino.

La detención del hombre de 66 años se produjo después de que el propietario de la gata denunciara que el animal había muerto tras sufrir dos disparos. El dueño sospechaba que el autor del delito podía ser su vecino, ya que en varias ocasiones había mostrado su disconformidad con la presencia de animales en la urbanización. Cuando el hombre fue detenido reconoció ser el autor de, al menos, uno de los disparos contra el animal.

Las personas que matan a un animal doméstico se enfrentan a penas de prisión que van desde los seis a los 18 meses. Además, la ley también contempla la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ejemplares domesticados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_