Las cinco noticias clave del 6 de agosto
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Bruselas teme que la inmigración desate en España el populismo. El calentamiento del debate, fomentado por la nueva dirección del PP y por Ciudadanos, preocupa en la Comisión Europea. “No nos podemos permitir perder a España”, apunta un alto cargo comunitario ante la corriente populista, todavía muy tibia, que agita ciertas aguas conservadoras españolas.
Maduro utiliza el “atentado” para reforzar el ataque a sus rivales políticos. El presidente venezolano recrudece su discurso tras el supuesto ataque. El Gobierno chavista ha informado de la detención de seis personas presuntamente implicadas. Maduro ha prometido ser implacable con los responsables “caiga quien caiga” y llegar hasta el fondo en la investigación.
Al menos 91 muertos en un nuevo terremoto en la isla indonesia de Lombok. Indonesia ha iniciado la evacuación de unos 900 turistas en pequeñas islas. Las autoridades han retirado el aviso de tsunami que habían lanzado tras el seísmo. Hace una semana un seísmo de magnitud 6,4 causó en la misma isla la muerte de al menos 16 personas y 355 heridos.
Un hijo de Bin Laden se casa con la hija del principal autor material del 11-S. Hamza, hijo del líder terrorista abatido en 2011 por Estados Unidos, está llamado a tomar las riendas de Al Qaeda. Según su familia, Hamza ha ocupado un alto cargo dentro de la organización y pretendía vengar la muerte de su padre, abatido durante un ataque militar en Pakistán.
La fuerza del deporte femenino español. Los éxitos de Carolina Marín, la primera mujer que gana tres Mundiales de Bádminton; el bronce para el equipo de hockey hierba en Londres; la medalla de la selección de waterpolo y el triunfo en la sincronizada visualizan el ascenso de las deportistas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.