Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia real, de nuevo unida en el concierto del violinista Ara Malikian

Los Reyes y sus hijas asistieron al recital al aire libre del músico libanés acompañados de doña Sofía, la infanta Elena e Irene de Grecia, hermana de la reina emérita

Los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la infanta Elena, la reina Sofía y la infanta Elena, en el concierto de Ara Malikian en Mallorca.
Los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la infanta Elena, la reina Sofía y la infanta Elena, en el concierto de Ara Malikian en Mallorca. GTRES

La Familia Real continúa ofreciendo estampas de sus vacaciones en Mallorca. Esta vez los Reyes y sus hijas, junto a la reina emérita Sofía, la infanta Elena e Irene de Grecia acudieron en la noche de este miércoles al recital que el violinista libanés Ara Malikian ofreció en el festival de música de Port Adriano, en Mallorca. Los miembros de la familia real disfrutaron del concierto al aire libre y de la música del conocido violinista sentados entre el público. No es raro este tipo de salidas durante el tiempo que la familia pasa unida en el palacio de Marivent cada verano, pero en esta ocasión cada gesto se está analizando minuciosamente tras el incidente ocurrido durante la Misa de Pascua en la catedral de Palma entre las dos reinas. El momento de tensión entre doña Letizia y doña Sofía cuando la primera intentó evitar un posado de la reina emérita junto a sus nietas dio la vuelta al mundo y evidenció problemas en una relación que se tenía por modélica de cara al público.

Resulta inevitable, por tanto, intuir en estas apariciones públicas de la familia unida, una intención de mostrar la cara más amable de la familia en un intento de alejar rumores de distanciamiento. Todo ello en un contexto especial, en el que no se puede obviar que se trata del primer verano en el que Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, se encuentra en prisión y el momento en el que se han difundido las polémicas grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Un hecho que puede haber sido determinante en la decisión del rey emérito Juan Carlos I de no participar en la Copa de Vela de Mallorca. Una presencia cancelada oficialmente por motivos médicos debido a una lesión que don Juan Carlos tiene en la muñeca que le ha provocado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Al recital del músico libanés acudieron la princesa Leonor y la infanta Sofía que, durante en el corto espacio de tiempo pasado desde su llegada a la isla balear, se han dejado ver en tres citas públicas diferentes. Un hecho bastante diferente a lo que suele ocurrir durante el resto del año, cuando las menores aparecen en contados actos de la familia real. En el concierto han estado acompañadas de su abuela la reina Sofía, gran aficionada y asistente habitual a los recitales de música clásica que se celebran en la isla.

La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor en Port Adriano, en Mallorca.
La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor en Port Adriano, en Mallorca. Getty Images

Entre el público también se encontraba la infanta Elena, que este año compite en la Copa del Rey de Vela, aunque ella no estaba acompañada en esta ocasión por sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, quien acompaña a su madre en la isla y ha sido vista en varias ocasiones navegando junto a ella en las jornadas de regata de la Copa del Rey. Al grupo también se unió en esta salida musical Irene de Grecia, hermana de la Reina emérita, que pasa largas temporadas junto a ella en el palacio de Marivent. El concierto de Malikian se incluía en la segunda parte de su gira mundial en la que está presentando su último trabajo, La increíble gira del violín, en un espectáculo en el que el artista mezcla partituras de autores clásicos como Bach con grupos musicales más modernos y cantantes como David Bowie.

Otras ausencias marcan, de momento, el veraneo real: todavía no se ha visto en Mallorca a los hijos de la infanta Cristina quien a pesar de que no acude a la cita familiar desde que saltó el escándalo del Caso Noos, sí ha permitido que sus hijos pasen todos los años unos días junto a su abuela y resto de primos. Y tampoco se ha visto a Felipe Froilán, hijo de la infanta Elena. Dos hechos que no significan que se descarte la presencia de ninguno de ellos en lo que queda de verano.