La Ley de Memoria Histórica
Que haya hecho falta una Ley de Memoria Histórica indica que no hemos sabido acogernos unos a otros tras una experiencia tan dolorosa; también que los que se consideran descendientes de los que ganaron siguen mirando a los que perdieron como perdedores. Y muestra que no hemos sabido estar al nivel que demandaban los entonces nuevos tiempos —desde que nos constituimos como democracia—, no fuimos capaces de darnos un abrazo y reconocernos como iguales ante el futuro. En unas pocas generaciones, todo se habrá olvidado, pero sería hermoso que supiéramos abrazarnos y mirarnos a la cara cuando todavía hay tanta memoria.— Eliseo Pascual Gómez. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.