La Olimpiada Internacional de Biología
El pasado domingo aterrizó en Barajas la expedición formada por los cuatro estudiantes más brillantes de 18 años de nuestro país. Regresaban de Irán, donde han logrado cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología, compitiendo con 72 países del mundo. Han logrado esto gracias a sus brillantes mentes y al esfuerzo altruista de un grupo de profesores que prefieren dedicar su tiempo a esta empresa imposible, contra viento y marea, consiguiendo cada año a duras penas unos euros por aquí y otros por allá, porque parece que esto no interesa a nadie.
Al llegar al aeropuerto con sus medallas al cuello, dos personas les esperaban con un cartel de ¡bienvenidos, campeones! Nadie más.
Agotado del viaje, me escondí, para que no se vieran las lágrimas que no pude evitar, pues parece que a nadie le importa dar alas a la excelencia de nuestro país, los únicos capaces de lograr el cambio que España necesita.— Javier Fernández-Portal Díaz del Río. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.