_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 23 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Policía en el lugar del tiroteo.
Policía en el lugar del tiroteo.Frank Gunn (AP)

Un tiroteo masivo en Toronto deja dos muertos y 13 heridos. El tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto (Canadá) ocurrido este domingo a las 22.00, hora local, ha causado dos muertos, uno de ellos el atacante, y 13 heridos. El suceso se produjo en un restaurante en el barrio de Riverdale.

Los salarios empiezan a subir, pero el poder de compra se mantiene. Tras años de estancamiento, los trabajadores de los países ricos ven ya alzas en sus nóminas aunque estas se ven atemperadas por la mayor inflación.

Santamaría zanja la guerra interna en el PP, pero duda del alcance de la integración. Casado necesita unir al partido ante una posible imputación por su máster y de cara a las próximas citas electorales, pero debe favores a su equipo. Soraya Sáenz de Santamaría quiere facilitar esa transición, aunque en sus filas hay quien ya ha decidido dejar la política.

La estrategia fallida del juez Llarena. La decisión de Alemania de entregar a Puigdemont solo por malversación trastoca la causa abierta en el Supremo y pone el foco en las dudas sobre el delito de rebelión.

Roiniel Torres y Dariel Hernández pasean por el malecón en La Habana.
Roiniel Torres y Dariel Hernández pasean por el malecón en La Habana.Yander Zamora

Cuba intenta enmendar décadas de homofobia al cambiar la Constitución. La Asamblea Nacional de Cuba debatió este domingo un artículo de la reforma constitucional en curso que abre la vía al reconocimiento del matrimonio homosexual. En el borrador, que pasará en verano un proceso de consulta popular, se redefine el matrimonio como la “unión entre dos personas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_