Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tom Jones cancela dos conciertos por enfermedad

El cantante se encuentra hospitalizado por una infección bacteriana

Tom Jones durante un concierto en la ceremonia de los premios Bambi en noviembre de 2017, en Berlín.
Tom Jones durante un concierto en la ceremonia de los premios Bambi en noviembre de 2017, en Berlín. REUTERS

Una infección bacteriana ha obligado al cantante británico Tom Jones a cancelar dos de sus conciertos en Reino Unido, indicaron en un comunicado oficial este miércoles por medio de la cuenta de Twitter del artista de 78 años. "Desafortunadamente, el señor Tom no está bien y los médicos le han aconsejado que no actúe", se leía en el mensaje.

Horas más tarde, este jueves, fue el propio músico el que se disculpó con los asistentes. "Lamento mucho haber cancelado el concierto de ayer en Chichester (Inglaterra), es un sentimiento terrible tener que dejar de lado a todos aquellos que iban a asistir y a los que habían colaborado en el evento", escribió y añadió que no tampoco podrá actuar este jueves en el hipódromo de la ciudad inglesa de Chester.

Pese a que no se ha precisado más sobre su enfermedad, otro de los comunicados informa que El Tigre de Gales está siendo atendido en el hospital y que el concierto será pospuesto para el próximo domingo 12 de agosto, en caso de no poder asistir al evento, el dinero será devuelto. Jones ya canceló su gira por Estados Unidos el pasado septiembre, aunque aseguró que la retomaría este año.

El éxito ha marcado la vida de este artista, nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Todavía hoy, el cantante de Sex Bomb es considerado un icono de masculinidad funky.

Su vida no ha estado exenta de polémica. A principio de este año se dio a conocer la noticia de que un hijo suyo, Jon Berkery, que vivía en un alberque para personas sin hogar en Nueva Jersey, quería conocerlo. Este hombre de 29 años es el fruto de un breve romance entre el cantante y la modelo Katherine Berkery a finales de los años ochenta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >