El hijo indigente de Tom Jones desea conocer a su padre
“No quiero su dinero, solo hablar con él antes de que sea demasiado tarde”, asegura Jon Berkey, que vive en un albergue para personas sin hogar en Nueva Jersey
Mientras que Tom Jones acaba de vender su lujosa mansión de Los Ángeles por más de siete millones de euros, su hijo pequeño Jon Berkery, de 29 años, vive en un albergue para personas sin hogar en Nueva Jersey. Berkery, fruto de un breve romance entre el cantante de Sex Bomb y la modelo Katherine Berkery a finales de los años ochenta, anhela conocer a su padre “antes de que sea demasiado tarde”. “Me gustaría conocerle, preguntarle cómo ha sido su vida y enseñarle cómo es la mía”, ha expresado el joven en una entrevista para el diario británico Daily Mail.
"Durante años, estaba enfadado y no quería verlo. Estaba en conflicto. Ahora sé que la vida es muy corta. Necesito llegar a conocerlo. Solo espero que él sienta lo mismo”, relata Berkery, quien consiguió en 2008 que una prueba de ADN confirmara el parentesco con el cantante galés. Fue entonces cuando Jones comenzó a pasar una asignación de 1.700 libras (unos 2.000 euros al cambio) a la madre de Berkery como manutención, pero tras cumplir Berkery la mayoría de edad esa paga terminó.
La falta de oportunidades laborales y perder su hogar empujaron a Berkery a la mala vida. Estuvo meses viviendo en su coche en las calles de Miami y un arresto por posesión de drogas le llevó a prisión. Aceptó acudir a rehabilitación a cambio de su libertad y, aunque supuestamente ya se ha superado sus adicciones, actualmente duerme en bancos, en portales o en albergues. Asegura que el interés por conocer al artista no es económico sino familiar. “No quiero dinero ni ayuda con mi carrera ni nada de eso. Solo quiero conocer a mi padre antes de que sea demasiado tarde. Como ambos sabemos, la vida es demasiado corta para dejar pasar las cosas importantes”, explica al diario británico.
The destitute son Tom Jones refuses to acknowledge https://t.co/WCsOqS4ifG
— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) January 15, 2018
A sus 29 años, quiere seguir los pasos de su padre en el mundo de la música y, bajo el nombre artístico de Jon Jones, cuenta que ya ha grabado algunos temas que también le gustaría compartir con su progenitor, con quien no pierde la esperanza de encontrarse algún día.
Actualmente, Tom Jones, de 77 años, es jurado de la edición británica de The Voice y acaba de vender la mansión de Los Ángeles que compartía con su esposa Melinda Trenchard, fallecida en abril de 2016 víctima de un cáncer. El matrimonio, que estuvo casado durante 59 años, solo tuvo un hijo, Mark Woodward, con quien Berkery también ha intentado en vano ponerse en contacto.
En febrero del año pasado, unas fotografías de Tom Jones y la actriz Priscilla Presley acudiendo juntos a un restaurante confirmaron los rumores sobre una posible relación entre el cantante y la exesposa de Elvis Presley. Además, el representante del artista británico lo ratificaba días después al diario The Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.