Por una España sin fronteras
La reordenación del Estado en autonomías con la consecuente descentralización ha acercado las instituciones a los ciudadanos al tiempo que superado el jacobinismo caduco. Por otra parte, este acercamiento también ha supuesto un alejamiento cultural entre similares, una pérdida de lo cósmico. Pues bien, esperemos que una próxima generación de jóvenes, ya sea en bici, tren, coche o autostop, borre —en sentido figurado— las fronteras autonómicas a través de su prosa, poesía, música, teatro... y nos muestre una visión más telúrica de España. En definitiva, una generación que nos sacuda la mente y nos enseñe a ver que hay otra forma de vida. Por higiene mental. Estamos atascados.— Ramón Puchades Rincón de Arellano. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.