Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CREADORXS

Lamine Thior: “Vamos a dejar de quejarnos y hagamos algo”

El actor, guionista e 'influencer' protagoniza esta semana 'Creadorxs', serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas en TENTACIONES

Lamine Thior es guionista, instragramer, actor, modelo, emprendedor… Es un creador. “Ahora mismo veo genial el panorama artístico. Hay mucha gente que se queja, porque la cosa está jodida, no hay nada, pero a la vez es el momento perfecto para crear algo”, opina Thior.

Hace poco más de un año, Thior formó parte del germen de Limbo, asociación que agrupa a actores, modelos, guionistas, viners, raperos… afrodescendientes. Todos comparten algo: no son del todo ni de sus países de origen ni de España. Son más bien una mezcla de ambas culturas.

Thior es de origen senegalés, “criado en Algeciras, mimado en Ubrique y curtido en Madrid”, describe él mismo en redes sociales. La creación de Limbo, de la que actualmente Thior es vicepresidente, que toma la producción audiovisual como enseña, surgió de la insatisfacción: “Llevábamos tiempo quejándonos de la escasa visibilidad que tiene la multiculturalidad que hay en España en las creaciones audiovisuales”, dice Thior, “habíamos hablado un millón de veces sobre el tema. Por eso nos planteamos cambiar de actitud: vamos a dejar de quejarnos y hagamos algo”. Así crearon la organización que funciona como una productora. “Lo que hay que hacer es aguantar”, recomienda.

¿Qué es 'Creadorxs'?

Lamine Thior: “Vamos a dejar de quejarnos y hagamos algo”

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.