_
_
_
_
Tentaciones
_

Pablo S. Pastor: “Scream’ me hizo amar el cine”

El director de cine, especializado en terror, protagoniza esta semana 'Creadorxs', serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas en TENTACIONES

Pablo S. Pastor se hizo a los catorce años con la cámara de su padre y rodó su primer corto. Ahí empezó su vocación como cineasta aunque estudió periodismo: “No me esperaba que me fuera a ir tan mal en el periodismo ni tan bien con mis trabajos audiovisuales”, reconoce el autor.

Más información
Kor’sia: “Nuestras obras siempre tratan temas sociales”
Rosa Copado: “Las fotógrafas son mujeres luchadoras y muy fuertes”

Sus primeros trabajos eran “copias” o “remakes encubiertos” de películas que le gustaban. “Soy vícticma de la cultura pop de los noventa y los dosmiles. Esa época me marcó mi manera de vestir, de comportarme y en mis influencias culturales”, explica. La película favorita de Pablo S. Pastor es Scream, dirigida por Wes Craven: “Me hizo amar el cine, el terror y dedicarme a esto”. Sus cortometrajes siempre están relacionados con el miedo.

El año pasado, uno de sus trabajos, ‘Bye Bye Baby’, estuvo en el Festival de Sitges. Era la segunda vez que visitaba el certamen y compitió en la sección oficial. “Se trata de un ámbito duro y complicado. Pero no hay que rendirse”, recomienda Pastor que reivindica la humildad y se inscribe dentro de la “generación vilipendiada”. A pesar de ello o quizás por eso, por su cabeza no dejan de pasar historias de terror de todo tipo.

¿Qué es 'Creadorxs'?

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_