Pablo S. Pastor: “Scream’ me hizo amar el cine”
El director de cine, especializado en terror, protagoniza esta semana 'Creadorxs', serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas en TENTACIONES
Pablo S. Pastor se hizo a los catorce años con la cámara de su padre y rodó su primer corto. Ahí empezó su vocación como cineasta aunque estudió periodismo: “No me esperaba que me fuera a ir tan mal en el periodismo ni tan bien con mis trabajos audiovisuales”, reconoce el autor.
Sus primeros trabajos eran “copias” o “remakes encubiertos” de películas que le gustaban. “Soy vícticma de la cultura pop de los noventa y los dosmiles. Esa época me marcó mi manera de vestir, de comportarme y en mis influencias culturales”, explica. La película favorita de Pablo S. Pastor es Scream, dirigida por Wes Craven: “Me hizo amar el cine, el terror y dedicarme a esto”. Sus cortometrajes siempre están relacionados con el miedo.
El año pasado, uno de sus trabajos, ‘Bye Bye Baby’, estuvo en el Festival de Sitges. Era la segunda vez que visitaba el certamen y compitió en la sección oficial. “Se trata de un ámbito duro y complicado. Pero no hay que rendirse”, recomienda Pastor que reivindica la humildad y se inscribe dentro de la “generación vilipendiada”. A pesar de ello o quizás por eso, por su cabeza no dejan de pasar historias de terror de todo tipo.
¿Qué es 'Creadorxs'?
Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.