Kor’sia: “Nuestras obras siempre tratan temas sociales”
El grupo de danza contemporánea protagoniza este 'Creadorxs', serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas y que estrenamos cada miércoles en TENTACIONES
Los componentes de Kor’sia llevan años experimentando. Concretamente desde 2015, cuando Giuseppe Dagostino, Antonio de Rosa, Diego Tortelli y Mattia Russo fundaron su grupo de danza contemporánea. “El nombre emula la fonética de la palabra camino en italiano”, cuentan Antonio de Rosa y Mattia Russo. Ambos son italianos y fueron miembros de la Compañía Nacional de Danza. En sus trabajos combinan un discurso muy contemporáneo con un acabado perfecto.
“Esa idea del camino define al colectivo”, añade Russo, “no solo el momento de interpretar en la sala sino también el ensayo, la creación… todo lo que conlleva una pieza de danza”. El grupo ha producido ocho espectáculos , ha ganado un premio Max y acaba de hacerse con el Berner Tanzpreis con su proyecto The lamb. “Nuestras obras siempre tratan temas sociales y siempre definimos nuestra creación antes de empezarla”, dice De Rosa. Como grupo han colaborado con el diseñador Palomo Spain: “Ha sido increíble juntar nuestros el universo creativo de Palomo con la danza”.
¿Qué es 'Creadorxs'?
Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.