Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kor’sia: “Nuestras obras siempre tratan temas sociales”

El grupo de danza contemporánea protagoniza este 'Creadorxs', serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas y que estrenamos cada miércoles en TENTACIONES

Los componentes de Kor’sia llevan años experimentando. Concretamente desde 2015, cuando Giuseppe Dagostino, Antonio de Rosa, Diego Tortelli y Mattia Russo fundaron su grupo de danza contemporánea. “El nombre emula la fonética de la palabra camino en italiano”, cuentan Antonio de Rosa y Mattia Russo. Ambos son italianos y fueron miembros de la Compañía Nacional de Danza. En sus trabajos combinan un discurso muy contemporáneo con un acabado perfecto.

“Esa idea del camino define al colectivo”, añade Russo, “no solo el momento de interpretar en la sala sino también el ensayo, la creación… todo lo que conlleva una pieza de danza”. El grupo ha producido ocho espectáculos , ha ganado un premio Max y acaba de hacerse con el Berner Tanzpreis con su proyecto The lamb. “Nuestras obras siempre tratan temas sociales y siempre definimos nuestra creación antes de empezarla”, dice De Rosa. Como grupo han colaborado con el diseñador Palomo Spain: “Ha sido increíble juntar nuestros el universo creativo de Palomo con la danza”.

¿Qué es 'Creadorxs'?

Kor’sia: “Nuestras obras siempre tratan temas sociales”

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.