Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VERANO AL FRESCO

Bergen, la puerta de los fiordos noruegos

En una serie sobre lugares fresquitos a los que huir en agosto no podía faltar la ciudad más loada de Noruega. La que sale en todas las postales. ¿Es tan bella como dicen? Compruebalo en este vídeo.

Bergen, la puerta de los fiordos noruegos

Bergen no decepciona. La estampa del Bryggen, el puerto viejo, con su fachada de casitas de madera de vivos colores casi justifica la visita a esta ciudad de 258.000 habitantes, perdida en el recodo de uno de los innumerables fiordos que torturan la línea de costa del sur de Noruega.

Lo curioso es que pese a su tamaño, lo que visitan los turistas ocupa un reducido espacio. Apenas un cuadrilátero que tiene por centro el famoso Bryggen y que limita en el extremo norte con el Acuario, al oeste con la Johannes Kirke, al sur con el lago Lille Lungegårdsvann, y por el este con el monte Fløyen, la más famosa de las siete colinas que rodean la ciudad.

Lo que añade interés a la visita es que Bergen es la mejor base para explorar algunos de los fiordos más espectaculares de Noruega. Es lo que cuento en este vídeo:

Más información