Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terelu Campos padece un nuevo cáncer de mama y será operada el miércoles

La presentadora ya sufrió uno hace seis años del que fue dada de alta hace ahora 12 meses

Terelu Campos cancer
Terelu Campos, el pasado 15 de junio. GTRES

Teresa Borrego Campos, conocida como Terelu Campos, hija de la periodista María Teresa Campos, padece un nuevo cáncer de mama, según ha informado en un comunicado la Fundación Jiménez Díaz. "La paciente presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda, por lo que será intervenida en los próximos días" en este centro sanitario, tal y como apunta el hospital. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo, según se señala en este comunicado que se emite a petición de la paciente". En enero de 2012, la periodista anunció su retirada de la televisión durante un tiempo indeterminado por un carcinoma maligno en el pecho derecho, del que la trataron en el mismo hospital. Está previsto que Terelu Campos acuda a Sábado Deluxe para hablar de su nuevo contratiempo de salud. La presentadora será operada el próximo miércoles.

Hace ahora un año Terelu Campos anunciaba en ¡Hola! : "Por fin ha llegado el día, estoy curada". La presentadora  acababa de recibir el alta de los médicos que la trataban desde hace cinco años de un cáncer de pecho del que fue operada. "Cuando fui a la última consulta de mi oncólogo, iba muy angustiada, pensé que me iba a decir que no había podido llegar a la meta... y cuando me dijo que estaba todo bien, respiré. He vivido unos meses muy angustiada", contaba en una entrevista que le hacía su hermana Carmen Borrego, cada día más presente en los medios informativos. "Quiero agradecer públicamente a aquellas personas que, durante estos cinco años, me han parado para preguntarme cómo estoy de salud, me han dado ánimos y me han dicho que rezaban por mí". La presentadora explicaba que compartía esa noticia de la misma manera que informó de su enfermedad "para ayudar a las personas que se encontraban en la misma situación".

El cáncer es una enfermedad que ataca desde hace años a la familia Campos. Primero fue la propia Campos quien tuvo que enfrentarse hace 20 años a uno de garganta; en 2001, a su hija Carmen le dignosticaron un tumor en el útero y en 2012 fue Terelu quien se enfrentó a uno de mama. Pero el verdadero varapalo fue la inesperada muerte de la hermana de la matriarca Araceli, en agosto de 2015, también por lo mismo. 

Terelu Campos
Terelu Campos, con su hija Alejandra.

Terelu Campos es colaboradora habitual del Sálvame y participa también en el programa Las Campos junto a su madre y hermana. En los últimos días se ha hablado de su posible regreso a Telemadrid donde durante varios años condujo uno de los programas de sobremesa de más éxito. También acaba de lanzar una colección de joyas diseñada por ella, un negocio en el que también participan su hermana y su cuñado.

Teresa Campos mientras se mantiene alejada de las pantallas a la espera de que Mediaset requiera sus servicios. La veterana periodista tiene un contrato de los denominados de "larga duración" con la cadena.

Más información