Se buscan empresas con diversidad sexual
¿Qué se puede hacer y qué beneficios aporta la inclusión del colectivo LGTBI en el trabajo? Hablamos con ocho responsables de asegurarlo en sus compañías
Comentarios beligerantes contra el colectivo LGTBI, novias inventadas, bromas desagradables… Los ochos protagonistas del vídeo de arriba han conocido, en etapas profesionales anteriores, las dificultades de trabajar en un entorno opresivo, aunque en ocasiones fuera autoimpuesto. Pero ya no es el caso. Todos ellos abanderan en sus compañías actuales la diversidad y la inclusión de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.
Con ese objetivo nació REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI), una asociación que se presenta en Madrid este miércoles, el mismo día en que la capital celebra el pregón de su Orgullo Gay. Todos los socios de REDI, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, se comprometen a “fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, en donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual”, según señala la nueva red entre sus objetivos. Los responsables de conseguirlo no responden a un único perfil y son en sí mismos un ejemplo de diversidad. Pero todos ellos coinciden en la importancia de concienciar a los directivos para que inicien políticas inclusivas de empresa. Y aunque en su caso ese camino ya lo tienen recorrido, no les faltan argumentos para convencer a otros. En el vídeo, arriba, puedes ver unos cuantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.