Diferencia salarial
A pesar de la polémica sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, existen unos convenios sectoriales que tienen que regirse por la ley y en los que ya desde hace muchos años no se contemplan diferencias de género, excepto la picaresca que pueda existir de algunos empresarios que no la cumplan y que lógicamente tendrían que ser sancionados. Pero ya que los políticos abanderan la igualdad de género, deberían tener en cuenta —y todos tendríamos que manifestarnos a su favor— a todas aquellas mujeres que tuvieron que dedicarse exclusivamente a cuidar de su casa y de sus hijos, perdiendo toda oportunidad de un trabajo donde poder cotizar para su jubilación. Es ahí donde realmente existe una discriminación manifiesta, ya que si un hombre se queda viudo cobra el 100% de su paga, pero si por el contrario es la mujer la que pierde a su cónyuge, le dan tan solo el 52% y queda en precario para seguir pagando las facturas, y en muchos casos en dificultad para poder ayudar a sus hijos y nietos dada la situación económica actual. Eso sí es discriminación, y nadie se preocupa por corregir esta deficiencia de manera urgentísima.— Diego Fernández Villar. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.