Un cohete japonés explota al estrellarse contra el suelo durante su despegue
El MOMO-2 es el segundo intento de la empresa japonesa Interstellar Technologies Inc. de lanzar con éxito una nave al espacio
El cohete japonés MOMO-2 no ha tenido mejor suerte que su predecesor. Sus 10 metros de altitud y 1.150 kilos de peso se han estrellado contra el suelo en Hokkaido (Japón), causando una enorme explosión. Apenas había despegado cuando el cohete ha dejado de ascender y ha acabado cayendo con todo su peso sobre la pista, incendiando la plataforma sin causar ningún herido. En julio del año pasado, el MOMO-1 se elevó tan solo 20 km, en lugar de los 100 km que debía alcanzar, hasta detenerse en el aire tras un fallo del motor y caer en el océano. La empresa detrás de estas naves es Interstellar Technologies, Inc., de nueva creación y que utiliza componentes disponibles comercialmente para crear mini cohetes de bajo costo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.