_
_
_
_
_

Un bebé elefante muere en un zoológico belga

El paquidermo, el tercero que fallece en un mes, nació débil por la insuficiencia renal que sufría su madre

'Tarzen', el bebé elefante que falleció este martes en el zoológico de Planckendael.
'Tarzen', el bebé elefante que falleció este martes en el zoológico de Planckendael.Planckendael

Tarzen, un bebé elefante de 11 semanas que vivía en el zoológico belga de Planckendael, a 30 kilómetros de Bruselas, ha muerto este martes, según ha informado el diario Le Soir citando fuentes del centro. Con la muerte de Tarzen, ya son tres los paquidermos que han fallecido en el zoológico durante este mes, entre ellos la madre y la tía del pequeño Tarzen.  

Más información
Hallado muerto un montañero por un ataque de un oso en Alaska
Muere Koko, la gorila que dominaba el lenguaje de signos

"No lo logramos", ha expresado el centro en Twitter, donde colgó un vídeo en el que su directora, Linda Van Elsacker, explica la situación en la que se encontraba el animal. Tarzen nació prematuramente el pasado abril y su madre Phyo Phyo falleció a principios de mes por insuficiencia renal. Por eso, según explica el zoológico en un comunicado, Tarzen no recibió suficientes nutrientes, "probablemente ya antes de su nacimiento". El bebé elefante tan solo pesaba 107 kilos, ha agregado. Según la revista National Geographic, al nacer, un paquidermo pesa alrededor de 90 kilos. 

"Con toda la fuerza y la voluntad posible, los cuidadores han tratado de mejorar su situación las 24 horas del día. Era muy frágil cuando nació y no pudo obtener suficiente leche de su madre", ha explicado el zoológico. Los trabajadores del establecimiento alimentaban al bebé elefante con un biberón y habían constatado que el animal había subido de peso. 

El elefante Tarzen, en el zoológico.
El elefante Tarzen, en el zoológico.Planckendael

Sin embargo, este martes, Tarzen cayó de manera repentina. El veterinario del zoológico, Francis Vercammen, trató de reanimarlo, sin éxito, y el pequeño elefante falleció mientras dormía. "Hicimos todo lo que pudimos para que sobreviviera sin su madre",explicó.  

El zoológico ha sido noticia en las últimas semanas y no solo por la muerte de tres elefantes. El pasado 21 de junio una leona que se había escapado de su recinto fue abatida por el personal. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_