Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Meghan Markle aspira a un Emmy y a un premio a la más elegante

La duquesa de Sussex espera ser reconocida por su trabajo en 'Suits' a la vez que ha sido nominada como icono de moda

La duquesa de Sussex, en Ascot.
La duquesa de Sussex, en Ascot. Getty Images

El fenómeno de Meghan Markle no deja de crecer tras su boda con el príncipe Enrique. La duquesa de Sussex ha sido nominada para el Teen Choice Style Icon Award, convirtiéndola en el primer miembro de una casa real en ser considerada para un Teen Choice Award. Markle se enfrenta a una gran competencia como Blake Lively, Harry Styles, Migos, Chadwick Boseman y Zendaya, estos dos últimos ganaron esta categoría en 2014. Los destinatarios del Icon Style del año anterior también incluyeron a Britney Spears y Miley Cyrus.

Aunque la ceremonia se lleva a cabo en su estado natal de California, es muy poco probable que Markle asista a la ceremonia.  Markle también ha sido presentada para ser considerada a un Premio Emmy por su interpretación de Rachel Zane en la serie Suits.USA Network espera obtener un reconocimiento para ella como la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama. Las nominaciones al Emmy se anunciarán el 12 de julio

El pasado mes de mayo, la edición británica de Vogue quiso poner en valor su figura y para ello la  nombró como una de las 25 mujeres más influyentes de 2018 de su país de acogida.

Ni la reina Isabel II ni su cuñada Kate, la duquesa de Cambridge, con siete años de antigüedad en el cargo, están en esa exclusiva lista elaborada por la revista de tendencias. Junto a la ahora duquesa de Sussex aparecen nombres que van de los 22 a los 73 años, como los de la diseñadora Stella McCartney, la presidenta del Tribunal Supremo, Brenda Hale, la abogada Amal Clooney, la cantante Dua Lipa o la escritora y autora de la saga de Harry Potter J. K. Rowling

Vogue argumentó su elección así: "De una adolescente posando a las puertas del palacio a una actriz adulta casándose con uno de los príncipes que habitan en él, la historia de Meghan Markle (y su armario) han capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo. Pero su influencia va mucho más allá del incesante seguimiento de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía".

La revista Time ya incluyó a Markle (y también a su entonces novio, el príncipe Enrique) entre sus 100 personajes del año, en un perfil que escribía una de sus mejores amigas, la actriz Priyanka Chopra.