El reloj de la suerte de Fernando Hierro que le emparenta con Maradona
El seleccionador español lleva sobre su muñeca un lujo compuesto por 330 piezas. Cuesta 37.550 euros
Traje azul oscuro y camisa blanca. Nada de corbata. A pesar de ser el entrenador más inesperado (sustituyó a Lopetegui en el último instante) de este Mundial de Rusia, Fernando Hierro (Málaga, España, 1968), ha improvisado una imagen tan relajada como elegante. A diferencia de veteranos como sus antecesores (esos a los que les debemos todo: Luis Aragonés y Vicente del Bosque), Hierro conserva una planta casi más de futbolista que de exfutbolista. Mide 1,88 y pesa 84 kilos. Y conserva su cabellera intacta. Mejor forma imposible para alguien que dejó el fútbol profesional hace casi 15 años. El técnico nacional tiene hijos ya mayores, Álvaro (25 años) y Claudia (23).
Además, el seleccionador por accidente también sabe comportarse en la banda. No celebra los goles alocadamente (digamos... como Simeone), ni tampoco pierde los nervios (digamos... como Guardiola). Al menos de momento. Y siempre luce en su muñeca izquierda un grueso reloj, al que algunos atribuyen como su objeto de la buena suerte.
Tenemos que hablar de ese reloj. Se trata de un Hublot Big Bang Unico King Gold. Un reloj de 37.550 euros que, además de en un amuleto, se ha convertido en un nexo de unión entre el seleccionador español y el que fuera (¿y no ha sido superado?) el mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 1960).
Hublot, la manufactura suiza oficial del Mundial de Rusia que provee a los árbitros de relojes que detectan los goles fantasma sin necesidad de tirar del VAR, ha sacado a la venta ediciones limitadas inspiradas en la figura de Maradona hasta en dos ocasiones. La primera era una variante del modelo Big Bang que incluía la firma del argentino y la silueta de Maradona de espaldas levantando los brazos. Solo se fabricaron 250 unidades. La segunda edición fue el Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition y se lanzaron dos versiones: una de cerámica de 500 unidades y otra de oro de 200. Además, la relojera ha elegido como imagen a deportistas como Usain Bolt y al técnico José Mourinho.
El Hublot Big Bang Unico King Gold que acompañará a Hierro durante los partidos que se disputen en Rusia está compuesto de 330 piezas ensambladas a mano una a una con esmero y dedicación. Para llevar a cabo esta virguería tecnológica son necesarios cuatro años de trabajo, desarrollo e investigación. Se trata de una pieza de alta relojería cuya correa de caucho hace honor al material que cambió para siempre el mundo de los relojes deportivos. Ocurrió en 1980, cuando el italiano Carlo Crocco fundó Hublot con el objetivo de crear el reloj perfecto para vestir con traje y corbata o para llevar con ropa deportiva o bañador en la cubierta de un velero.
Para ello probó a elaborar las correas en caucho, un elemento nada convencional hasta ese momento y que hoy se ha convertido en el material por excelencia de las correas de los relojes deportivos. Relojes que hoy comparten protagonismo en el campo de juego con los jugadores del Mundial. Hierro lo sabe bien...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.