Generación ‘fomo’
Una gran parte de jóvenes españoles hemos estudiado, probablemente más de lo necesario; hemos trabajado con tanta ambición que hemos dejado atrás familia y raíces, y nos hemos mudado de país buscando algo, que en casi todos los casos, nos ha dejado con una sensación de vacío e insatisfacción. Se nos llama la generación fomo (fear of missing out; miedo a perderse algo).
Hace un año vivía en Bangkok y por la mañana abría la ventana esperando encontrar una ligera brisa que trajera un sutil recuerdo de la primavera europea. En su lugar, el olor a comida tailandesa, que tanto había adorado en un pasado remoto. Soñaba con la naturaleza, la nieve y acurrucarme en casa con una manta sin tener que encender el aire acondicionado. Este año, al mudarme a Ginebra, todos me preguntaban cómo había podido dejar un país tan increíble como Tailandia. Ahora he vuelto a comer comida tailandesa. ¿Cómo se puede querer ser y estar en tantos sitios a la vez sin pertenecer a ninguno?— Blanca García Gardelegui. Ginebra (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.